Suzuki
Suzuki Motors vive un momento complicado como marca, pues admitió que utilizó métodos inapropiados para calcular el consumo de combustible de 2.1 millones de sus automóviles en Japón.
La Costeña
El pasado 23 de julio la marca mexicana La Costeña atravesó por un escándalo gracias a dos fotos difundidas en redes sociales en donde dos ex-trabajadores parecen estar orinando sobre la sección de chiles jalapeños.
#Salud Coprisem devolverá lote de chiles a La Costeña; no se encontraron restos de orina https://t.co/8be1ga4ywj pic.twitter.com/6BLLNaFIex
— Plana Mayor (@plana_mayor) 14 de agosto de 2016
Puma
El seleccionado suizo Xherdan Shaqiri puso en aprietos a la marca Puma, luego de hacer notar su molestia hacia la firma, por defectos en la playera de Suiza. Dijo a la televisora helvética SRF que: Espero que Puma no fabrique condones.
Hawkers
Luego de que Sergio “Checo” Pérez terminó su relación con Hawkers como embajador de marca, a causa de lo que consideró una burla hacia los mexicanos, la compañía de lentes adquirió mayor relevancia en redes sociales como Twitter, en donde el número de sus seguidores se incrementó.
Después de eso, la marca ha lanzado varias promociones aprovechando su popularidad; sin embargo, la última no le salió tan bien. Y es que usuarios de Twitter, sobre todo, denuncian un supuesto incumplimiento en sus compras.
@Profeco Quiero presentar una denuncia. @HawkersMX no cumple con promociones y no mandan rastreo de las compras a tiempo.
— Pepe Reynoso (@pepereste) 25 de noviembre de 2016
Citibanamex
La empresa fue acusada de mal servicio en una carta viral, gracias a que el usuario Rodrigo Yiyo Guerra, escribió una publicación bastante creativa para terminar su relación con el banco.