-
El estrés en un empleo determina también a la productividad laboral, así como el desempeño obtenido por parte de los trabajadores.
-
Lee: Entrevista exclusiva: Qué depara al servicio al cliente en 2019
El Instituto Nacional de Estadística reveló que el 59 por ciento de la población en México es afectada por el estrés.
La exigencia física y la interacción con el público, muy comunes entre los trabajos más estresantes, según el último estudio de CareerCast.
En este sentido, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre los empleos más estresantes en el país, está el pertenecer a la milicia con 72.74 puntos de estrés en una escala de 0 a 100.
En tanto, los bomberos le siguen, con 72.43 puntos sobre 100, respectivamente. En tercera posición se encuentran los pilotos de aviones comerciales con 60.54 puntos.
En contraste, están las 10 profesiones menos estresantes del 2018. Encabezando la lista está el Ecografista, la profesión con menos estrés, con 5,11 puntos sobre 100.
El segundo puesto corresponde a los estilistas de peluquería (6,61), seguido de los audiólogos (7,22), los profesores titulados de universidad (8,16), técnicos de historias clínicas (8,54) y compliance officers, que ven por el cumplimiento de las normas en las empresas y tienen una puntuación de 8,78 puntos.
Completan el listado los joyeros (9,05), técnicos de farmacia (9,14), analistas de operaciones (con 9,17 puntos) y técnicos de laboratorio médico, con 10 puntos sobre 100.
Cabe mencionar que hace dos años, lideraban la lista los analistas de seguridad informática, que ahora no aparecen. También desaparecieron los dietistas y los bibliotecarios, protagonistas en ediciones anteriores.