Las clasificaciones de las cervecerías más grandes de los Estados Unidos no cambian sustancialmente de un año a otro.
Está más que claro que AB InBev (Budweiser, Stella Artois, Corona) sigue liderando muy cómodamente el ranking de las marcas industriales más vendidas.
Y, por otro lado, Yuengling lidera la categoría de cervezas de elaboración artesanal.
Sin embargo, cuando se trata de analizar cuáles son las cervecerías de los Estados Unidos de más rápido crecimiento, los nombres son completamente distintos, muchas veces absolutamente desconocidos.
De acuerdo con los datos proporcionados esta semana por la Asociación de Cerveceros del país de Donald Trump, una tal Lake Time Brewing lidera la lista de las compañías de fabricación de cerveza cuya venta más creció en 2018. Lake Time Brewery está en Lake, Iowa.
Esta cervecería, como la mayoría de las 10 primeras del ranking, no son muy conocidos fuera de sus respectivos estados.
Después de Lake Time Brewing, la segunda en el ranking es Fins Big Oyster Brewery, de Rehoboth Beach, Delaware. Y la tercera, Oak Road Brewery, de Summerville, South Carolina.
El top 10 completo:
- Lake Time Brewing, Clear Lake, Iowa.
- Fins Big Oyster Brewery, Rehoboth Beach, Delaware.
- Oak Road Brewery, Summerville, South Carolina.
- The Dreamchaser’s Brewery, Waxhaw, North Carolina.
- Lone Pine Brewing Col, Portland, Maine.
- Shattered Oak Brewing, Oregon City, Oregon.
- New Glory Craft Brewery, Sacramento, California.
- Bonn Place Brewing, Bethlehem, Pensilvania.
- Borderlands Brewing Co., Tucson, Arizona.
- Periodic Brewing, Leadville, Colorado.
En promedio, estas cervecerías experimentaron un crecimiento del 163 por ciento, con volúmenes de producción que oscilaron entre 50 hasta más de 40.000 barriles por año.
“Aun cuando la competencia en el mercado sigue aumentando, estas cervecerías pequeñas e independientes demuestran que todavía hay oportunidades de crecimiento en un conjunto diverso de regiones y modelos de negocios”, explicó Bart Watson, economista de la Asociación de Cerveceros.
Cambios en el mercado de las cervezas
El mercado de las cervezas está en plena transformación en el mundo, y en especial en los Estados Unidos y Europa, donde la tendencia muestra un crecimiento del interés por la variedad sin alcohol.
Un estudio realizado en el Reino Unido publicado el mes pasado dice que más de la mitad de los consumidores de ese país cree que beber cerveza baja en alcohol y sin alcohol se ha vuelto “más socialmente aceptable” en los últimos tiempos.
La investigación, impulsada por Carlsberg y realizada por One Poll, entrevistó a 2.000 adultos británicos sobre sus hábitos de bebida, y se encontró que el 52% dijo que la categoría se ha vuelto mucho más atractiva.
Otro estudio, realizada por GlobalData en UK, muestra que las personas de 25 a 34 años y de 16 a 24 años tienen las tasas de consumo per cápita más altas del país para cerveza baja en alcohol y sin alcohol.
Esto se debe probablemente al hecho de que un 37% de los jóvenes de 18 a 24 años está “a menudo influenciado” por cómo un producto afecta su salud y bienestar al comprar una bebida alcohólica.
Si bien el mercado de la cerveza sin alcohol es actualmente un pequeño nicho, el crecimiento del segmento –del 13% en 2017– fue el más rápido que cualquier otro entre las bebidas en el Reino Unido y se prevé otro rendimiento impresionante para este año.