No es nuevo que la relación futbol-marcas sea un éxito, lleva décadas demostrando que beneficia a ambas partes, ya que por un lado los equipos reciben apoyos económicos y las marcas una ventana de exposición, a ello se suma una variable presente en muchos casos: prestigio.
Lo anterior debido a que el balompié (o soccer) es el deporte más popular del mundo, arrastra multitudes por lo que una marca que viste o patrocina a un club -en especial si es top- accede a millones de aficionados y potenciales consumidores.
Tan sólo en México más de la mitad de la población le gusta el fútbol, al menos eso refiere el 64 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con datos arrojados por la consultora Mitofsky.
Por ello las principales marcas apuestan presupuestos millonarios para poder ser socias de los clubes más reconocidos del mundo, y en Europa se juega el futbol más competitivo por lo que también tiene a las camisetas más deseadas.
Una nueva temporada está por comenzar por lo que a continuación te compartimos el top 10 de las más caras:
1. El Manchester United se posiciona como la camiseta más cara al ingresar 128 millones de euros, por concepto de los patrocinios de Adidas y Chevrolet.
.@WayneRooney excited by @Ibra_official partnership: https://t.co/ALO4kBRdrE #MUFC pic.twitter.com/uPlXjjiW6V
— Manchester United (@ManUtd) 25 de julio de 2016
2. FC Barcelona. El equipo culé dio un salto al renovar con Qatar Airways, lo que sumado al contrato con Nike le significan 120 millones de euros.
Javier Mascherano extends contract until 2019 https://t.co/qhxJmrqG9f pic.twitter.com/FYssitkN3z
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de julio de 2016
3. Bayern Munich. Los teutones se cuelan al tercer sitio gracias a su alianza comercial con dos firmas alemanas de gran renombre: Adidas y Telekom, que en conjunto representan 105 millones de euros.
#FCBayern verliert im Elferschießen bei @Badstuber-Comeback. Unser Spielbericht: https://t.co/Gu7TtH6tt0 #FCBACM pic.twitter.com/KUF0IbIAu1
— FC Bayern München (@FCBayern) 28 de julio de 2016