La industria del entretenimiento es una de las más robustas a ninvel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.
Esto la convierte en un actor constante de acciones de mercadotecnia y una de las mayores generadoras de ingresos. Se estima que durante 2015 generó 1.7 mil millones de dólares pero que alcanzará 2 mil 140 mil millones durante 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.
En ella, el cine juega un papel determinante. Las ganancias globales en este sector ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, según PwC.
Una de las películas más exitosas es The Grinch, marcando a una generación con una cinta de temática navideña desde un punto de vista diferente al tradicional.
La cinta protagonizada por Jim Carrey, hace 17 años, fue un éxito en la industria, por lo que una nueva versión parece una excelente idea.
En la cinta, que se lanzará en noviembre de 2018, serán Universal Pictures e Illumunation Entertainment los encargados de mostrar a The Grinch en versión animada.
Trascendió en diversos medios que la dirección es de Peter Candeland y Yarrow Cheney, y que el actor Benedict Cumberbatch dará voz a The Grinch.
La historia, se basa en la novela de Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss, publicada en 1957.
He gets meaner. See #TheGrinch in theaters Holiday 2018. pic.twitter.com/VgC1pdorsv
— The Grinch (@grinchmovie) 20 de diciembre de 2017