En la industria de los videojuegos hay franquicias de abolengo, una que tiene más de 30 años de historia es Castlevania que, pese a la llegada de nuevos formatos u títulos con nuevas propuestas para el público, se niega a morir. Ahora, su casa matriz, Konami, anunció que prepara un nuevo título.
La idea es apostar por una de las tendencias más fuertes en los últimos años: los juegos para dispositivos móviles. Sabemos que la industria de videojuegos crece firmemente, sólo para este año representará cerca de 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC. Y, un segmento que está muy fuerte es el móvil, ya que se prevé que el porcentaje de quienes juegan en smartphones y relojes inteligentes es de aproximadamente el 30 por ciento el próximo año, según Newzoo.
Esto lo saben desde Konami, por ello trabajan en Castlevania: Castle of Grimoire, un nuevo título para una de sus franquicias más importantes para dispositivos móviles, una noticia que seguramente despertará expectativa entre los fans.
Lo malo, es que la desarrollada japonesa sólo está trabajando una versión para iOS, es decir, aquellos los usuarios de Android se quedarán si poder jugar esta entrega que revive la franqucia que hiciera famosa la eterna batalla entre la familia Belmont y Drácula.
De acuerdo con información publicada en el sitio de Konami, Castlevania: Castle of Grimoire se podrá jugar hasta entre cuatro personas de manera simultánea ya sea en modo de misión o de combate. Y, se prevé que la versión beta esté disponible a finales de este mes, en Japón, aunque no se dio una fecha oficial para el lanzamiento.
La desarrollada tiene títulos importantes que se posiciones entre los de mayores ventas a nivel mundial como Metal Gear y el Pro Evolution Soccer (PES 2018), sin embargo, Castlevania tiene un peso histórico y muchos fans al rededor del mundo, algo que le da valor a la franquicia. No por nada Netflix decidió hacerse de los derechos para producir una serie animada que, por cierto, tiene planes de estrenar su segunda temporada este año.