Desde el año pasado quedó claro que Disney encontró la manera de generar dinero por medio del marketing, sus herramientas: la nostalgia y hacer relanzamientos, por medio de versiones live-action.
The Lion King, El Libro de la Selva y Aladdin son los mejores ejemplos. A ellos se suma La Dama y el vagabundo.
El decimoquinto título del canon de largometrajes animados de Walt Disney, que se estrenó el 19 de diciembre de 1956 en México, tendrá un remake.
El encargado de este, será el estadounidense Charlie Bean, quien dirigió la también animada The LEGO Ninjago Movie (2017). El guión será de Andrew Bujalski.
Pero lo que destaca de este proyecto es que La Dama y el vagabundo sería contenido exclusivo de la futura plataforma de video bajo demanda de la compañía. Será una de las entre cuatro y seis que no llegarán a las salas de cine.
Según un reporte de Deadline, el servicio de Disney se estrenará durante el otoño de 2019 y comenzará sólo en Estados Unidos para luego extenderse a otros países. Llama la atención que no tendrá contenido clasificación R, el equivalente a C en México o 18 en Colombia.
La plataforma estará disponible en 2019, con todo y las producciones previas o adquiridas de Disney, incluyendo las de Pixar, Marvel Studios o LucasFilm.