- Uber Eats tiene listo un nuevo servicio de entrega de alimentos, el cual comenzará a probar en Estados Unidos a partir del próximo año.
- No es nuevo, sino que se ajusta a lo que otras tiendas como Walmart ya empezaron a utilizar como parte de una tendencia cada vez más solicitada por el consumidor.
Para el próximo año, Uber lanzará un renovado servicio de entrega de alimentos para su plataforma Uber Eats, muy en concordancia con lo que ya ha probado Walmart y otras tiendas.
La llegada de la pandemia tuvo un gran beneficio para las apps de delivery como Uber Eats, DiDiFood o Rappi, tanto que, al día de hoy, son parte de las preferencias de los consumidores que, cada vez más, se van adentrando a este tipo de tecnologías.
Y es que, en realidad, la digitalización ha venido a cambiar prácticamente todo el escenario para los consumidores y no solo a raíz de la pandemia, sino desde que se vio en las plataformas un espacio interesante de crecimiento.
Además, la demanda del consumidor, tomando en cuenta que las plataformas como Rappi, Uber Eats o DiDiFood están llegando a un punto en que son cada vez más solicitadas, es más amplia y sofisticada, sobre todo en un contexto en el que la digitalización ya no es un asunto de novedad, sino una necesidad.
Es así que, para el próximo año, Uber comenzará a probar el piloto de su nuevo servicio de entregas a domicilio bajo el sistema de automóviles sin conductor.
Para ello, la compañía se ha asociado con una empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai y Aptiv, y dará inicio su faceta de pruebas de Uber Eats en California, Estados Unidos.
La idea, por el momento, es comenzar a entregar platillos de restaurantes selectos, mismos que podrán ser solicitados desde la aplicación de Uber Eats. Además, la compañía utilizará un robotaxi absado en un Hyundai IONIQ 5, adaptado realizar entregas autónomas.
Exciting news! We’re partnering with @UberEats to test autonomous delivery with our all-electric IONIQ 5 robotaxis. Learn more: https://t.co/I40kzwbJ3p pic.twitter.com/XFHJn73skm
— Motional (@motionaldrive) December 16, 2021
No es nada nuevo y, por supuesto, esto es lo mejor, pues otras compañías, como Walmart, empiezan a hacer un mayor uso de la tecnología para satisfacer la demanda de los consumidores.
Si algo nos ha dejado la pandemia, de entre todas las cosas negativas, es el hecho de que, ahora, la digitalización es más un aliado, una tecnología que, sin duda, ha llegado para modificar hábitos de todo tipo, principalmente de consumo.
Las plataformas de eCommerce, en ese sentido, han representado un gran cambio en estos tiempos de Covid-19, confinamiento y pandemia, y todo indica que, según diversas proyecciones, lo próximos años serán para el eCommerce todavía más fructíferos.
Según el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, el eCommerce representará el 58 por ciento del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42 por ciento lo abordarán las tiendas físicas.
Ahora lee: