Se aproxima una nueva conferencia de Apple orientada a desarrolladores, y durante la misma, probablemente la marca dé a conocer detalles sobre próximos lanzamientos, por lo que los rumores al respecto no tardaron en aparecer, enfocándose principalmente en una nueva generación de Thunderbolt Display.
Se trataría, según los rumores, de un monitor con resolución 5K, la misma resolución que puede encontrarse actualmente en las iMac de última generación. Sin embargo, el dato más interesante se enfoca en la posibilidad de que este nuevo monitor incluiría un GPU externo.
Es decir, que al enchufar un equipo portátil o una Mac Mini al Thunderbolt Display de última generación, estaríamos agregando poder de procesamiento de video a nuestro equipo, lo cual ayudaría a mejorar el rendimiento de software de diseño y edición, así como de videojuegos.
No obstante, de acuerdo con Rene Ritchie de iMore, un conocido analista de la marca, aseguró, de acuerdo con Macrumors, que los fans no debían esperar un GPU externo, aunque no desmintió la posibilidad de que se actualicen los monitores Thunderbolt de Apple.
Asimismo, Rene Ritchie aseguró que habrá que estar pendientes del evento a celebrarse durante este mes, ya que habría interesantes anuncios.