Buenos Aires, Argentina.- La petrolera argentina YPF presentó en sociedad un nuevo combustible. Durante varias semanas, mantuvo en secreto todos los detalles, incluso el nombre. Ahora se sabe que es gasolina (nafta) de máximo octanaje, que se llama Infinia y tiene un particular color champagne.
La petrolera estatal argentina YPF presentó esta semana el combustible líquido que reemplazará a su variedad Premium, que –hasta ahora– era la de mayor calidad que estaba comercializando en la Argentina.
Para su presentación, en Buenos Aires este martes, preparó un gran festejo del que participó todo el sector petrolero. Además, numerosas acciones en redes sociales dieron a conocer el minuto a minuto del evento.
El nombre de la nueva nafta (gasolina) fue develado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. “Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables. Infinia, es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, dijo Galuccio, según publicó el sitio especializado Surtidores.
Entre las características del nuevo combustible se destaca que tendrá más de 98 octanos y que cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón. Consecuencia: menor desgaste del motor. Y un detalle que le da el toque VIP: es de color champagne.
En la presentación se explicó que la nueva variedad que venderá YPF desde el 9 de noviembre está diseñada para reducir las emisiones al medio ambiente, a través de la optimización de la energía que se genera al momento de la combustión.
Slogan: Infinia, “la evolución del combustible” ▼
En este segmento, YPF es líder del mercado, con una participación del 61,5% (841.397 metros cúbicos) vendidos en los primeros nueve meses del año, según Apertura citando a la Secretaría de Energía.
Sigue a Pablo en Redes Sociales