-
Hay un nuevo ranking de las diez marcas más valiosas en el mundo y la primer firma en aparecer es Apple. Louis Vuitton es otra de las marcas que aparecen en este listado, demostrando el valor que hay en el mercado de lujo en la actualidad, con propuestas inauditas como lanzar el bolso más pequeño del mundo con los logos de esta firma.
-
En este listado aparece Amazon, que no deja de aparecer y con ello da cuenta del poder que tiene el retail para cualquier emprendedor que aspira a tener una marca que crezca.
-
McDonald’s es una de las marcas con más historia en el mercado de fast food y sorprende en este listado de nueva cuenta.
Louis Vuitton lanzó una bolsa microscópica y para entender por qué lo ha hecho vale la pena hacer un repaso a estudios como el reciente ranking de marcas más valiosas a nivel internacional.
El nuevo ranking de Kantar con las marcas más valiosas en el mundo se publicó y en esta ocasión el famosa estudio conquista los listados, en donde aparece como ejemplo de lo valioso que se ha vuelto la fórmula de lujo que en el caso de esta firma se vale de branding y mucha mercadotecnia.
“Esta estadística muestra la distribución de las razones de los consumidores que impulsan las compras de artículos de lujo en el Reino Unido a partir de marzo de 2019. Según una encuesta realizada, casi la mitad de los consumidores del Reino Unido compraron artículos de lujo en ocasiones especiales. Esto fue seguido por consumidores que creían que los artículos de lujo eran productos de mejor calidad. Solo el 5 por ciento de los encuestados dijo que compró artículos de lujo para mantenerse al día con amigos o familiares”, detalló Tugba Sabanoglu, analista de Statista al presentar el estudio Swagbucks.
Una bolsa microscópica
MSCHF, la popular marca que lanzó las botas de plástico rojo que emulan el calzado del popular personaje de Astro Boy, ahora se dio a la tarea de realizar una bolsa microscópica que llamó “Microscopic Handbag” con los logos de Louis Vuitton.
La singular pieza destaca porque demuestra la influencia que Luis Vuitton tiene en branding a nivel mundial, elemento que le ha dado en mucho su apreciación en el ranking de Kantar como una de las marcas más valiosas en el mundo.
El colectivo de diseño explicó a The New York Times que el tamaño de la bolsa es de 657 por 222 por 700 micrómetros, que resultó de la manipulación de una resina con un proceso de polimerización de fotones, tecnología de impresión 3D pero para manipular objetos microscópicos.
La bolsa no es oficial, simplemente es prueba de lo importante que es el nombre como el de la marca más valiosa en el mundo, concedido por Kantar, a una compañía que se ha consolidado en gran parte por su experiencia de marca, donde la exclusividad juega un rol clave en absolutamente todas las sucursales que confirman a esta empresa.
Las acciones que llevan a cabo las marcas, colocan a estas firmas como referentes en el mercado de consumo, siguiendo básicos de la mercadotecnia como racionar la oferta de productos, apostar por la experiencia de marca y entender el mercado en que se han definido mejores prácticas hoy en día, cuando se trata de generar experiencia a partir de productos innovadores, pero sobre todo, un nombre que se ha mantenido en el liderazgo del mercado con actividades que patentan el interés por productos cada vez más determinados por el consumo actualizado.