El año pasado, el lanzamiento de la NES Classic Edition fue uno de los factores que revivió a Nintendo e impulsó sus ingresos, dando un respiro a la compañía japonesa luego de algunos años con pocos éxitos.
Se podría decir que esta consola fue uno de los principales factores para que la nostalgia ganara presencia en el mundo de los videojuegos con una serie de títulos nuevos de franquicias de leyenda y que también se crearan otras ediciones especiales de consolas de antaño, como la de Sega.
Ahora, Nintendo se mantiene en gran momento, y mucho tiene que ver el éxito alcanzado por la Switch, su nueva consola de sobremesa y primera híbrida, con la que espera vender más de 40 millones de unidades para 2020.
Buscando aprovechar este éxito, 8Bitdo, compañía especializada en el diseño y fabricación de periféricos, acaba de lanzar una actualización de algunos de sus controles entre los que destaca un control muy parecido al del SNES (Super Nintendo), pero que agrega algunos elementos que le permitirán a los usuarios jugar cualquier juego.
We hope you are as excited as we are for our E3 product announcements (^。^). Come to our booth now to see them all in person! #E32017 pic.twitter.com/zXVYuvd8lD
— 8bitdo @ #E32017 (@8bitdo) 13 de junio de 2017
Este nuevo control se llama SNES 30 Pro que, además de tener la apariencia del clásico mando de los años noventa, agrega dos joysticks, los gatillos R y L botones de Home y Capture del Nintendo Switch. Todo para hacerlo compatible con la nueva consola de Nintendo.
La nostalgia en el mundo de los videojuegos pasa por un gran momento, en la Gran N hay varios casos, a la NES Classic Edition, podría unirse una SNES Mini que, según varias fuentes, la consola sería lanzada para la próxima temporada navideña.
Here is a view of the front of the SNES30 Pro. #E32017 pic.twitter.com/pmIr7EuqtG
— 8bitdo @ #E32017 (@8bitdo) 13 de junio de 2017
(; _ 😉 Metroid Prime 4 with the SNES30 Pro is going to be amazing. #E32017 pic.twitter.com/oj4VNORyOx
— 8bitdo @ #E32017 (@8bitdo) 14 de junio de 2017