Es indiscutible que Marvel y Star Wars son los mejores negocios que ha concretado The Walt Disney Company, ambos universos le han dado ganancias millonarias, de ahí que busque extenderlos con diversas producciones.
Actualmente la compañía tiene activa una intensa campaña de marketing para mantener en el top of mind del público -no sólo de los fans- el spin-off ‘Rogue One: A Star Wars Story’, y para que esto pase, a casi tres semanas del estreno lanzó el trailer final de la cinta.
Para alcanzar al mayor público posible, Disney difundió el avance durante las transmisiones de la NFL con motivo del Día de Acción de Gracias (hubo tres partidos y suelen tener picos altos de rating).
La compañía de Burbank, California, tiene grandes expectativas sobre esta película, y nos para menos, el universo creado por George Lucas cuneta con millones de fans en todo el mundo, genera una cantidad enorme de acciones mercadológicas en su entorno. Sólo la última entrega ‘The Force Awakens’ -ya bajo producción de Disney- significó ingresos por más de 2 mil 026 millones de dólares, de acuerdo con Box Office, esto por concepto de taquilla, no se considera las ganancias por merchandising y licensing.
Esto motivó a la casa de Mickey Mouse a expandir el universo y realizar otras producciones dentro del universo de Star Wars. La primera es Rogue One, cinta que ha contado con una gran campaña de marketing que va desde los trailes (inicial e internacionales), pasando por anuncios y acciones en social media. Además de que ha creado alianzas con grandes marcas para diversas acciones publicitarias; como los casos de Nissan, Duracell y Gillette.
Disney está consciente que esta la cinta dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’) y en la que veremos a Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen, será un termómetro para el resto de películas que realizarán que no forman parte de los episodios de Star Wars.