En redes sociales se ha reportado la aparición en Europa de tiendas falsas de Supreme, una marca que en últimas fechas logró consolidar aún más su estrategia comercial, luego de que colaboró con Louis Vuitton, en una colección que determinó la visibilidad mundial de su marca.
Dentro de diversas publicaciones en Instagram se ha denunciado la aparición de estas tiendas en países como España e Italia.
En el caso de Italia, los medios han referido que las tiendas han aparecido en Sorrento, Pisa y Florencia, mientras que en el caso de España, estas han sido vistas en Ibiza y Formentara.
NSS Magazine advierte que hay vacíos legales que permiten a manufacturas europeas registrar la marca Supreme y comercializarla, debido a que la marca original no se ha interesado en registrar su propiedad en este mercado.
Copias como estrategia creativa
La piratería de productos se ha desbordado tanto, que incluso agencias como Publicis tuvieron la ocurrencia de cambiar el logo de Diesel por el de Deisel, para abrir una puesto callejero que aparentemente vendía copias de la marca, sin embargo, se trataba de prendas que formaban parte de la campaña dada a conocer en la semana de la moda de Nueva York.
Hablar de piratería en el mercado de la moda es tan común como hacerlo de la piratería que ocurre en México con cintas cinematográficas. Las copias no solo son hechas por ambulantes, grandes marcas como Zara o Forever21 convirtieron la copia a diseños de marcas caras en su estrategia creativa que por años ha permanecido, a pesar de las demandas y polémica generada.
Las copias de Supreme en Europa:
Fake Supreme stores out in Spain. RP: @fashcion #highsnobiety
Una publicación compartida de HIGHSNOBIETY (@highsnobiety) el