La empresa emergente Terrafugia, la cual fue adquirida por Geely (China) durante 2017, comenzará su periodo de pretemporada de preventa para el primer automóvil volador del planeta; mismo que, se espera lleguen al mercado en 2019.
El modelo Transition, el cual tiene capacidad para dos personas necesita pista de despegue y aterrizaje como las aeronaves convencionales, aunque puede ser usado como un vehículo terrestre normal, indicó EFE. De acuerdo con la agencia, la transformación entre la aeronave y el auto, dura solo un minuto.
Durante su primera etapa de comercialización, el modelo Transition, sólo se ofrecerá al mercado estadounidense; en tanto, su costo de fabricación y precio al público aún no han sido revelados por la empresa, cuya sede se encuentra en Massachusetts.
#Terrafugia is excited to announce that we will be an exhibitor at #NBAA2018! Visit Booth #3134 in the South Exhibit Hall to see the latest in #eVTOL technology @NBAA #DrivenToFly #FlyingCars #NBAA #Innovation #Technology #Transportation #Mobility #Pilots #Aviation #Automotive pic.twitter.com/uG5EewzhBq
— Terrafugia Inc (@TerrafugiaInc) 25 de septiembre de 2018
En todo caso, se espera que el precio inicial de los vehículos sea demasiado alto, alrededor de unos cientos de miles de dólares, como para pensar en una rápida popularización en los mercados, de tal modo que el principal objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos así como firmas de transporte, destacaron los responsables de Geely.
Por su parte, el consejero delgado de Terrafugia, Chris Jaran, indicó a EFE que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, se trata del vehículo TF-2, que a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.