Internacional.- La locura por Pokémon Go recién comienza. Especialmente porque aún faltan varias regiones sin que el juego esté disponible. Una es Latinoamérica, otra es Rusia, pero la más esperada es –precisamente– la cuna del juego: Japón.
Si bien el lanzamiento oficial del juego estaba previsto para fines de julio en Japón, ante la desmedida (pero esperable) expectativa generada, se habría adelantado 10 días. TechCrunch publica este martes que “no habrá que esperar mucho para que Pokémon Go se presente en Japón, porque será mañana (este miércoles 20 de julio)”.
Pokémon Go está disponible actualmente en más de 30 países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa, pero Japón, hasta el momento, estaba afuera de la lista. Eso había molestado (y frustrado) a millones de “orginales” adictos de Pokémon.
Según le dijo a Forbes el CEO de Niantic, compañía propietaria del juego, John Hanke, el retraso en la cuna de Pokémon se debe a que quieren asegurarse de que sus servidores estén adecuadamente dimensionados para soportar la demanda tras el lanzamiento en Japón generará.
No, no es Japón, es Central Park jugando a #PokemonGo pic.twitter.com/uEwpjx4WKZ
— PokemonGo FAILS (@PokemonGO_FAILS) 14 de julio de 2016
¿McDonalds primer partner oficial?
Siempre en relación con el juego, se especula que en Japón también se generará la primera novedad oficial respecto del cobranding con marcas. Para TechCrunch, McDonalds será el “primer partner oficial”, país donde la compañía de comidas rápidas tiene más de 3.000 locales.
Pokémon GO devrait sortir demain au Japon, les 3000 McDonald’s du pays seraient tous sponsorisés. via @TechCrunch pic.twitter.com/VZMUobzBj6
— Nintendo Actu (@NintendoActu) 19 de julio de 2016
Nintendo ya vale el doble
El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, ya duplicó el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio respecto del que tenía el 6 de julio, el día antes de que se estrenara el juego para teléfonos celulares.
En la mitad de la jornada en Tokio, Nintendo se apreció un 10,8 por ciento hasta alcanzar los 30.780 yenes por acción, más del doble respecto de los 14.380 en los que cerró aquel 6 de julio. Desde el 7 de julio en adelante, la empresa se han revalorizado un 114 por ciento.
Sigue a @PabloPetovel