El consumo de contenidos audiovisuales en el país presente una diversidad de opciones en la que Youtube lidera las preferencias con un 90 por ciento de participación de mercado, seguido de Netflix con el 22 por ciento, Facebook Live en tercer sitio con 7 por ciento, igual número para Claro Video, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En lo que respecta a las plataformas de video sobre demanda, información divulgada por Nakono refiere que Netflix generará recursos en México durante este año ascenderán a 158.9 millones de dólares; mientras que para 2019 se incrementarán a 249.1 millones; en tanto que para 2020 se lograrán 295.2 millones de dólares.
De esta forma, este tipo de servicios que presentan cada vez en mayor volumen contenido propio, se posicionan como una de las opciones favoritas entre las personas, derivado del cambio en el patrón de consumo que se vive en la actualidad; lo que también representa nuevos espacios y oportunidades a creativos, escritores, directores y productores.
Debido a ello, con el objetivo de dar difusión al talento cinematográfico independiente, la plataforma mexicana de streaming GCFlix saldrá al mercado el próximo 8 de diciembre con un precio de 69 pesos mes en el México y Estados Unidos.
El fundador del proyecto Guillermo Iván, declaró a la prensa el deseo de que la herramienta se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido, lo que representa un verdadero reto porque hay series y películas que se ha producido y no se ha podido presentar en el territorio mexicano.
La herramienta contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento. Asimismo ofrecerá más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo.
Uno de los diferenciadores de esta plataforma es que contendrá la sección de Cortometrajes; otro detalle interesante es que de las ganancias obtenidas, el 50 por ciento de las ganancias se entregarán a los cineastas.