El lanzamiento de una línea de maquillaje con la imagen de Las Chicas Superpoderosas nos lleva a observar la capacidad que tienen los contenidos de comercializarse, a través del uso de licencias y de la generación de productos con el uso de estrategias crossbranding.
El mercado actual de maquillajes tiene un valor proyectado para este 2017 de 65.3 mil millones de dólares, según proyecciones de trefis.com.
Se trata de uno de los mercado que ha abierto la posibilidad de llegar a un mercado masivo, a partir de la necesidad de este tipo de productos basados en una demanda permanente y de manera constante.
Ejemplo de las reacciones que ha tenido la nueva línea de maquillaje de las Chicas Superpoderosas lanzada por clubclio-en.com:
PRE🌻💛Peripera x The Powerpuff Girls Peri's Ink Velvet(ू•‧̫•ू⑅)
ราคา 350 บาท 📮ลทบ30฿,ems50฿
✩⊆ #พื้นที่โปร #ชี้เป้า #ripไอดอ ⊇✩ pic.twitter.com/55SxQW07hy— ปิดรอบ(்͂ॢ⁰்͂ॢ♡)३३∾♪ (@dearmamoonx) 31 de diciembre de 2016
When you see them selling Powerpuff Girls makeup, you don't question anything. You just get them. pic.twitter.com/3Z3hZHiWPM
— ahlina ismail (@ahlina_ismail) 1 de enero de 2017
En anteriores notas ya habíamos dado cuenta de que la demanda de maquillaje se había detonado en mercados como el millennial, luego de que fenómenos como la toma de imágenes tipo selfie ha motivado a este mercado, a recurrir a una mayor demanda por la simple necesidad de lucir en la imagen.
Realizar una colaboración con la imagen de una caricatura, tiene argumentos que van desde el marketing de nostalgia hasta el de empatía con personajes animados.
Este tipo de estrategias también han llegado a las colaboraciones con marcas personales, quienes se relacionan con estas compañías para el lanzamiento de líneas especiales con impacto debido a la imagen positiva con que cuentan y que funciona a favor de la promoción y comercialización de estas nuevas líneas.
Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el
Una foto publicada por Sabrina (@sabrinashealth) el