El pequeƱo personaje de apenas 7.5 centĆmetros de altura cumple cuarenta aƱos en el mercado y la marca Playmobil decidió celebrarlo con la edición especial de un libro que repasa su historia desde que fueron presentado al mundo por primera vez en 1974 durante la Feria del Juguete de Nuremberg.
El volumen edición especial es publicado por la editorial Lunwerg cuenta con textos que relatan desde primeros borradores hasta las representaciones mÔs recientes en el mundo virtual de los videojuegos.
De acuerdo con la sinopsis del libro āPlaymobil: 40 aƱos de razones para amarlosā, desde de la lĆnea de juguetes, se han creado 4,659 modelos de figuras y mĆ”s de 30,000 accesorios y escenarios. AdemĆ”s, se han fabricado alrededor de 2,800 millones de personajes.
Como parte de la estrategia de mercadotecnia por los 40 aƱos de Playmobil, la marca Grupo BrandstƤtter creó el proyecto āAround the worldĀ»ā que consiste en que los fans de los pequeƱos personajes tomen fotografĆas de varias partes del mundo. La idea es capturar a āTim, el Playmobil viajeroā en diferentes escenarios, enviar la foto a la pĆ”gina oficial de Playmobil y se cuelga en un mapa del mundo en el lugar donde se ha hecho la foto.
Al igual que su competidor Lego, Playmobil también ha apostado por hacer acuerdos de licencia de marca para la creación de nuevos productos. Uno de los casos mÔs recientes fue una asociación de la jugetera con la liga de hockey de Estados Unidos, para quien harÔ juguetes alusivos a este deporte. AdemÔs, la marca alemana ha tenido series de televisión y videojuegos para las consolas de Nintendo.
Los juguetes Playmobil son una marca que tuvo mucho éxito durante muchos años y que marcó a varias generaciones de niños. Las figuras creadas por Horst Brandstätter, quien murió en 2015 a los 81 años de edad, supo adaptarse a los cambios en el mercado y las tendencias de consumo. Introdujo la figura femenina de los juguetes y después incorporó niños y niñas, haciendo mÔs versÔtil la familia de muñecos que cuentan con una gran diversidad de escenarios, desde dinÔmicos hasta didÔcticos.
Una de las mÔs recientes incorporaciones a esta adaptabilidad es la que anunció el año pasado Playmobil de comenzar a fabricar muñecos que cuenten con alguna discapacidad, ademÔs de que parte de esas ganancias se destinan a organizaciones no gubernamentales.
Al igual que su principal competidor Lego, las alianzas estratĆ©gicas con otras marcas o instituciones para establecer acuerdos de licencia para la creación de nuevos productos, es algo que Playmobil explota. Uno de los casos mĆ”s recientes es la lĆnea que sacó dedicada a la NHL -liga de hockey profesional de Estados Unidos-, ademĆ”s, la marca alemana ha tenido series de televisión y videojuegos para las consolas de Nintendo y lĆnea de autos Porsche.
Deal? pic.twitter.com/Syf0CX3IcT
ā PLAYMOBIL (@playmobil) 22 de marzo de 2016