México, D.F. – La globalización no sólo ha traído beneficios para marcas nacionales o internacionales, sino que también representa, para el consumidor, una amplia gama de productos, además de abrirle las puertas de otros países por medio de viajes o aprendizaje de idiomas.
Notas relacionadas:
Samsung vs Apple, llamativa batalla en Internet
5 razones por las que tu empresa debería tener una app
Una app que ‘ilumina’ el camino de los invidentes
Muchas de nuestras palabras han sido cambiadas, sustituidas o acopladas a otro idioma, por lo general el inglés. Esto se debe principalmente a que tenemos como vecino a Estados Unidos.
En la actualidad se podría suponer que el inglés es un idioma dominado por los mexicanos, pero en contraste con esto, un estudio realizado por Productivity System en Jalisco, señala que las personas de ésta región cuentan con un déficit bilingue.
Para tratar de poner una solución a éste tema, las escuelas enfocadas a enseñar diversos idiomas, principalmente inglés, hacen uso de los beneficios que un smartphone brinda, por medio de aplicaciones que pueden ser consultadas en todos momento.
Uno de los mecanismos más recientes ha sido el de Interlingua con INSTACLASS el cual hace uso de Facebook para mostrar imágenes y señalar cada parte de ella con su nombre y pronunciación.
Otras escuelas de idiomas también han hecho uso de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje, tal es el caso de Harmon Hall, el cual, en su blog sugiere aplicaciones como Cambrigde Advance Talking Dictionary y World Challence. Por último Quick Learning ha puesto la tecnología a su favor por medio de su propio portal,en el que puedes practicar el idioma.