El certamen de entretenimiento y cómics más icónico de Estados Unidos, la Comic-Con se desarrolla anualmente desde 1970 reuniendo a 150 mil asistentes e ingresos superiores de 140 millones de dólares, y es una excelente oportunidad para que marcas de la industria del entretenimiento concreten nuevos proyectos y mantengan reuniones.
Además, la Comic-Con es una excelente plataforma para el lanzamiento de productos de colección, de edición limitada, así como nuevos trailers de estrenos de todo el año. Dentro de la pila de nuevos estrenos estuvo el adelanto de la temporada 8 de la ya célebre serie de zombies, The Walking Dead.
Recientemente, la cadena de televisión AMC canceló temporalmente el rodaje de la octava temporada de The Walking Dead por el accidente ocurrido que ocasionó la muerte de un actor doble del personaje central de la serie, Rick Grimes.
El trailer fue presentado por los creadores del programa, Kirkman, Gale Anne Hurd, Scott M. Gimple y Greg Nicotero, acompañados por los actores que encarnan a todos los personajes destacables de la serie.
La Comic-Con es tan relevante que del 20 al 23 de julio de cada año se vuelve tendencia en redes sociales, pues tan solo en este 2017, un millón y medio de usuarios de Twitter siguieron al evento y sus actualizaciones, mientras que en Facebook fueron casi dos millones.
완벽할 필요는 없다.
마블의 아버지 스탠 리가 말하는 영웅의 조건#넷플릭스 #넷플릭스오리지널 #마블 #디펜더스#8월공개 #영웅의조건 pic.twitter.com/HLk9l8a2e9— Netflix Korea (@NetflixKR) 20 de julio de 2017
Entre los protagonistas de esta edición se encuentran Netflix, quien presentará una película estelarizada por Will Smith y The Defenders, DC Comics para hablar del universo de sus super héroes, así como productores de Hollywood y escritores.