Si alguna vez quisiste formar parte de Hogwarts o participar en un duelo de caritas mágicas, el nuevo videojuego para móviles de Harry Potter cumplirá con tus expectativas.
Sabemos de sobra que Harry Potter representa ganancias multimillonarias para diferentes sectores, como la industria editorial o el cine, principalmente, y la marca tiene seguidores alrededor del mundo. Ahora los planes son llegar a la industra gaming.
Al menos es lo que pretenden Warner Bros. (A través de su división de Portkey Games) y Jam City, el estudio encargado de desarrollar Harry Potter: Hogwarts Mystery, el juego para móviles del mundo mágico creado por J.K. Rowling.
Este jueves fue liberado un avance del RPG móvil en el que vemos un poco sobre los gráficos y la historia del juego. Introduce un poco más lo que se conocía; que permitirá “asistir a clases, aprender habilidades mágicas, formar amistades o rivalidades con otros estudiantes”.
Are you ready for your Hogwarts story? Learn spells, brew potions, and uncover so much more in Harry Potter: Hogwarts Mystery! #HogwartsMystery
Register here: https://t.co/tKyKG7yvQJ pic.twitter.com/o18XW7JyJd
— Harry Potter: Hogwarts Mystery (@HogwartsMystery) 18 de enero de 2018
Harry Potter: Hogwarts Mystery llegará para dispositivos iOS y Android en 2018 y será uno de los dos títulos que se desarrollan relacionados con la franquicia, recordemos que además preparan Harry Potter: Wizards Unite, una app de realidad aumentada estilo Pokémon GO.
Los videojuegos son un nuevo campo en el que quieren explotar el valor de una franquicia que ha marcado generaciones, su mercado está estimado en aproximadamente 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider.
Sólo las producciones cinematográficas recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista -esto sin considerar lo hecho por Fantastic Beasts-.