Nissan anunció en junio que el Tsuru, uno de sus autos más vendidos en el mercado mexicano, ya no estará a la venta a partir de mayo de este año.
Esto, debido a que la estructura del vehículo no cumple con la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en coches nuevos, que impide la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.
Sin embargo, la empresa lo despedirá como se debe ir uno de los coches preferidos de generaciones de mexicanos, con una edición especial que se llamará “Nissan Tsuru Buen Camino”.
Serán mil unidades las disponibles en el país a partir hoy, con un precio de entrada de 172 mil 500 pesos. Por ese precio el consumidor se llevará un auto con su respectiva placa de edición especial, un kit especial y una carta de agradecimiento por la fidelidad del cliente.
La marca logró engagement del mexicano con el auto, desde 1984, cuando se convirtió en uno de los vehículos más vendidos del país, con más de 2.4 millones de unidades.
Cabe recordar que otro auto emblemático en México fue el Volkswagen Sedán, el cual comenzó su historia en 1936 y finalizó en 2003, del que se hizo también una edición especial. Su producción fue de más de 1.6 millones de unidades en serie.