México, D.F.- Los accidentes automovilísticos cada año cobran la vida de más de 14 mil personas en el país y son la primera causa de muerte en jóvenes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud, los jóvenes entre los 17 y 25 años son los que más alcohol consumen y la edad promedio de los accidentes fatales es de 24.7 años.
Más notas relacionadas:
Don Julio lanza nueva campaña
Las 3 mejores campañas de bebidas alcohólicas en México
Johnnie Walker lanza campaña del futuro
Con el objetivo de reducir esta cifra, la Fundación Pernod Ricard lanzó la “dramática” campaña “Es muy Mexicano”. Mauricio Soriano, director de dicha fundación, señaló que esta estrategia destaca “lo absurdo que puede ser usar frases que se creen ‘graciosas’ como: ‘Borracho manejo mejor’, ‘Me llevo la caminera’ o ‘Mi coche ya se sabe el camino’, son un pretexto para consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo que en varias ocasiones termina con consecuencias fatales, sobre todo por conducir en estado de ebriedad”.
Por su parte, Manuel Camacho, director de La DobleVida, agencia encargada de desarrollar la campaña comentó que se realizaron diversas investigaciones con jóvenes encontrando que ellos requieren mensajes claros, impactantes, duros, que sientan reales y conmuevan, para llevarlos a la reflexión y por consecuencia cambiar un comportamiento.
“Para ellos no basta el saber que su vida o su futuro corren peligro grave, lo que les importa es que haya un ser querido involucrado. Ambas situaciones se reflejan en el spot”.
Destacó que esta campaña será difundida durante los meses de noviembre y diciembre a nivel nacional. ” Es una estrategia integral que incluye un cineminuto, un spot de 30 segundos y varias infografías que se utilizarán en publicidad exterior”.