Star Wars es una marca que ha superado la barrera del tiempo y la cultura, ya que es un fenómeno a nivel mundial y día a día conquista a las nuevas generaciones. Ahora, con motivo del próximo lanzamiento de Star Wars: Episode VII y de la enfermedad terminal de uno de sus fans, ha comenzado una campaña en redes sociales para solicitar a Disney que permita ver la nueva película de la saga a un paciente con cáncer terminal que es fanático del universo creado por George Lucas.
Mediante el hashtag #ForceForDaniel diversos usuarios de redes sociales han exhortado su apoyo a Daniel Fleetwood, un hombre estadounidense de 32 años que en Julio de este año su médico le anunció que le quedaban únicamente dos meses de vida, por lo que considera que no logrará llegar al estreno de Star Wars: Episode VII The Force Awakens, programado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, tras lo cual ha recibido el apoyo de la comunidad de fanáticos que siguen esta saga.
Incluso los actores Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew han manifestado su apoyo a la petición para que Disney acceda a proyectar la película para Daniel antes de la fecha oficial de estreno.
#forcefordaniel help my man get his last wish, to see a screening of Star Wars before cancer takes him. @bad_robotpic.twitter.com/XCuYD0KlpY
— Ashley Fleetwood (@pandorashley) octubre 29, 2015
Hasta el momento ni Disney ni J.J Abrams se han pronunciado al respecto, por lo que aún no hay noticias sobre el impacto que esta campaña pueda generar entre las marcas y las personas que podrían intervenir en el caso.