Mattel continúa con su estrategia de content marketing, luego de lanzar una línea especial de la famosa muñeca Barbie con tres nuevos tipos de cuerpo, ocho tonos de piel, 23 colores de cabello, más de veinte estilos de cara y de ojos.
We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves pic.twitter.com/IJVcVhfPkL
— Barbie (@Barbie) 28 de enero de 2016
Apeló a medios como Time para crecer su impacto.
What a powerful moment and this is just the beginning… #TheDollEvolves #Barbie https://t.co/wuAgbidIby pic.twitter.com/e0tCmOxDlt
— Barbie (@Barbie) 28 de enero de 2016
De nuevo apela a las nuevas generaciones de mamás millennials y lanzó una nueva muñeca geek, cuya profesión se adapta más a un mercado actual en el que ser ama de casa no es la opción más recurrente.
Es así como la nueva muñeca es programadora de videojuegos, cuesta por 12.99 dólares, tiene el pelo rojo y un look bastante diferente al común, para ajustarse a la estrategia de content marketing.
Introducing the newest #Barbie career: Game Developer! #YouCanBeAnything pic.twitter.com/HE2TAH8s1U
— Barbie (@Barbie) 15 de junio de 2016
Y es que Content Plus reveló en un estudio que 70 por ciento de las personas prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por medio de anuncios publicitarios.
Virgin Mobile es otra de las marcas que apuesta por estrategias de marketing que apelan al público joven y a la sensación de libertad. Su blog y lo que genera para redes sociales son un claro ejemplo.