- Apple planea implementar pantallas OLED en todos sus modelos de iPhone a partir de 2025, eliminando las pantallas LCD. Ocurre a días del lanzamiento del iPhone 16.
- La compañía comenzará a trabajar con proveedores como BOE Technology y LG Display, dejando atrás a las niponas Sharp y Japan Display.
- Las pantallas OLED ofrecen beneficios como mayor delgadez, menor consumo de energía y mejor calidad de imagen.
El mundo tecnológico, y en especial el de los smartphones, espera con expectativas el lanzamiento del iPhone 16 el próximo 9 de septiembre.
En este contexto, una filtración arroja luz sobre una de las decisiones más estratégicas de Apple en su camino hacia la evolución de sus dispositivos móviles.
Según informes del diario económico Nikkei, la compañía de Cupertino planea implementar pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) en todos sus modelos de iPhone a partir de 2025, dejando atrás de manera definitiva las pantallas de cristal líquido (LCD).
Este movimiento, que supone una transición total a la tecnología OLED, impactará en la cadena de suministro de Apple, en particular para las empresas japonesas Sharp Corp y Japan Display, que hasta ahora habían sido los principales proveedores de pantallas LCD para la compañía estadounidense.
De esta forma, y de concretarse en los términos en que lo dice Nikkei este martes 3 de septiembre, la decisión de Apple excluye a estas firmas niponas del negocio de pantallas para teléfonos móviles de la marca.
Tras el iPhone 16, cambio de estrategia de Apple
Cuando aún se esperan las novedades del iPhone 16, Apple ya ha comenzado a realizar pedidos de pantallas OLED para su próximo iPhone SE. Los proveedores elegidos para este modelo, según el reporte de Nikkei, incluyen a la empresa china BOE Technology y a la surcoreana LG Display.
Esta selección de proveedores marca un cambio importante: Apple deja de depender de las empresas japonesas.
Hace aproximadamente una década, Sharp y Japan Display controlaban conjuntamente alrededor del 70% del mercado de pantallas para iPhone.
No obstante, en los últimos años, estas empresas había quedado relegadas a suministrar pantallas LCD únicamente para el modelo iPhone SE.
La apuesta por la tecnología OLED
A días del lanzamiento del iPhone 16, la decisión de Apple de migrar completamente a pantallas OLED no es una sorpresa, dado que esta tecnología ofrece múltiples ventajas sobre las pantallas LCD.
Las pantallas OLED son más delgadas, consumen menos energía y ofrecen un contraste superior con negros más profundos, lo que resulta en una experiencia visual más rica para los usuarios.
Además, esta tecnología permite diseños de dispositivos más flexibles, lo que abre nuevas posibilidades para futuros modelos de iPhone.
Ahora lee:
IPhone 16: con este producto Huawei busca eclipsar el lanzamiento de Apple
Lanzamiento del iPhone 16: ¿Apple ya no puede forzar más su estrategia de marketing?
Sony aumenta un 20% el precio de la PlayStation 5 en este país