Almave, un tequila de pódium
La bebida ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, presentada durante el GP de México 2023. Por Kahory Gil
El tequila, icónica bebida originaria de México, ha experimentado un crecimiento en los últimos años, tanto en su producción como en su presencia global en la industria de bebidas.
México, es su principal productor y exportador. En las últimas décadas, la elaboración de dicha bebida ha experimentado un constante crecimiento, pues según datos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, su producción alcanzó un récord durante 2022 de más de 300 millones de litros.
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila en 2023, a nivel global la demanda de tequila ha ido en constante aumento. Estados Unidos es el mercado más grande, seguido por países como Reino Unido, Canadá y España en donde la creciente popularidad de los cócteles a base de tequila y la apreciación por las bebidas artesanales han impulsado en un 60 por ciento este crecimiento.
Sin embargo, el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, conocido no sólo por su destreza en las pistas sino también por su compromiso en causas sociales y su incursión en el mundo empresarial, ha lanzado un nuevo producto que promete revolucionar la industria de las bebidas: Almave, un tequila sin alcohol.
Almave no es sólo otro tequila, es una innovación en la industria de bebidas no alcohólicas que busca satisfacer la creciente demanda de consumidores conscientes de la salud y aquellos que prefieren abstenerse del alcohol sin renunciar a las experiencias culinarias y sensoriales. La bebida elaborada con agave azul mexicano, sigue el proceso tradicional de producción, pero con una diferencia fundamental: elimina el paso de la fermentación, lo que significa que no contiene alcohol.
Otras bebidas que fueron hechas sin sustancias embriagantes que han obtenido grandes ingresos en el mercado es la cerveza sin alcohol, la cual se caracteriza por su contenido moderado de potasio, que varía entre 200 y 450 mg por litro. Este nutriente es esencial para el funcionamiento óptimo del organismo, ya que está involucrado en la regulación de la presión arterial, la función muscular y nerviosa, y el equilibrio de líquidos en el cuerpo.