-
Lanvin se ha convertido en un competidor clave por estrategias de negocio como colaborar con enormes cadenas como H&M.
-
El papel de los directores creativos en marcas de moda expresa el rumbo de estos negocios a futuro.
-
De la mano de estos conocidos diseñadores se han construido importantes productos, que han logrado innovar en la oferta de lujo actual.
Lanvin se queda sin director creativo y el hecho marca un reto operativo para la marca, ahora que las compañías de lujo destacan por productos a cargo de los cerebros creativos detrás de estas firmas.
“En México existe un segmento importante de la población interesado en productos de lujo. De acuerdo con datos de YouGov Profiles, el 82 por ciento de los mexicanos menciona que le gusta adquirir productos de buena calidad”, explicó un reciente estudio conducido por YouGov, que nos ayuda a valorar el peso que tiene el lujo.
Lanvin sin director
Bruno Sialelli llegó a su último año como director creativo de Lanvin, firma a la que llegó en 2019 en donde se desempeñó hasta que la firma llegó a una reforma de su estructura interna, en donde no se ha anunciado, hasta ahora, quien sucederá su trabajo creativo.
Con la salida de Sualelli se cierra un amargo episodio de sucesión directiva, porque recordemos que el diseñador sustituyó en su momento a Alber Elbaz, quien fue una figura clave en la historia de Lanvin.
Este cambio deja un reto muy importante para Lanvin, que tendrá que marcar la línea de negocio a las marcas que también son propiedad de Lanvin Group como St John Knits, Wolford y Sergio Rossi.
La importancia de los directores creativos es tal, que al saberse de la muerte de Virgil Abloh, Louis Vuitton x Nike de Virgil Abloh pasó de ser una edición especial a convertirse en un producto de coleccionismo, segmento en donde ha alcanzado cifras de venta de hasta 353 mil dólares, es decir, poco más de seis millones de pesos.
Esto da cuenta de lo importante que se ha vuelto el segmento del diseño en el mercado de lujo y el alcance al que llega un producto, sobre todo cuando logran definirse recursos cada vez más estratégicoa alrededor de una buena idea.
Lo anterior ha promovido a que el segmento de tenis de lujo escale tanto, que en estudios como uno de PwC, la principal razón por la que un 37 por ciento dijo haber comprado un zapato de lujo es porque lo adquirió en promoción
“Esta encuesta representa las motivaciones para comprar zapatos de lujo o artículos de cuero en línea en el Reino Unido en 2016. La respuesta más popular entre los encuestados fue que compraron esta categoría en promoción, con un 37,6 por ciento afirmando haberlo hecho. El 34 por ciento afirma que ha pagado el precio total de los artículos de lujo. El 17,3 por ciento dijo que no ha comprado esta categoría en línea, mientras que el 15 por ciento dijo que no la ha comprado en absoluto. El 6,4 por ciento afirma que compró artículos de segunda mano de esta categoría”, explicó Nils-Gerrit Wunsch, especialista de Statista en investigación sobre alimentación y agricultura dentro de Reino Unido y Europa.
Estos casos dan cuenta de lo poderoso que llega a ser una cabeza creativa al frente de una marca de lujo.
Ahora lee: