México, DF.- Land Rover lanzó su nuevo vehículo todo terreno LR2. Con este motivo, efectúa una campaña que hace uso de spots en televisión y radio, así como de prensa, vallas, espectaculares, internet y la proyección del comercial en cine, exclusivamente en las salas VIP de Cinépolis. Respecto a las agencias involucradas, éstas son: Young & Rubicam, publicidad; MindShare, medios; AdStore y Wunderman, promociones, y Land Rover se encarga de manera in house de sus relaciones públicas.
En cuanto al presupuesto de la misma, el 70 por ciento fue para medios ATL y el 30 por ciento para tácticas BTL. La estrategia se dividió en dos fases: la teaser, con presencia en prensa y web entre el 23 de marzo y el 9 de abril, y la de lanzamiento, a partir del 18 de abril. El equipo que la desarrolló estuvo conformado por Carl Jones, Carlos Cantú, Otto Fernández de Castro, Iván Loyo y Óscar Godínez del área creativa, Francisco Partida y Leticia Euzarraga de la de cuentas, Ivonne Cortés fungió como productora y Charly Mainardi como fotógrafo.
El target lo componen hombres y mujeres cuya edad oscila entre los 35 y los 45 años y cuyo nivel socioeconómico es AB. Land Rover busca llegar a consumidores que se conciben como afortunados por llevar una vida llena de posibilidades y que la disfrutan, clientes que están dispuestos a invertir en marcas premium que llenen su existencia de color y alegría. El objetivo de esta iniciativa es generar presencia y dar a conocer al nuevo producto (la LR2) como un vehículo con una capacidad on-road y off-road que brinda la elegancia y lujo que sólo una Land Rover puede ofrecer.