Internacional.- Su música ha sido adoptada por jóvenes, algunos periodistas de espectáculos la etiquetan como la cantante preferida de los hipsters, lo cierto es que Lana del Rey ha encontrado en sus letras llenas de melancolía, nostalgia y ciertos aires de tristeza un medio perfecto para caer en el gusto de muchos, lo que la han llevado a los primeros lugares de ventas de discos y popularidad en redes sociales.
Más notas relacionadas:
3 tips para la mercadotecnia de la música
Morrisey musicaliza el nuevo video de Peta para promover el veganismo
10 claves del éxito de Michael Jackson como marca
Recientemente su nuevo material “Ultraviolence” se colocó en el primer lugar de la lista de Billboard, con lo que sus tres discos ya han tocado la cima de la preferencia entre los consumidores de música del mundo, sus ventas han rebasado los 15 millones de copias.
Parte del éxito de Lana del Rey, de 28 años, se debe a las redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de seguidores que promueven sus discos, cada uno de los videos de sus canciones y están al tanto de las presentaciones, pero también de muchos detractores que no están de acuerdo con el estilo depresivo que tiene para interpretar su música, pero que sus críticas también le funcionan como una manera de publicitarse.
Justo en las redes sociales es donde Lana del Rey ha tenido problemas por su estilo, recientemente la hija de Kurt Cobain, artista al que la cantante asegura admira, la criticó por hacer referencia en sus letras y en algunas entrevistas sobre que la muerte temprana que han tenido algunos cantantes, como el vocalista de Nirvana. Es por ello, que la neoyorquina ha asegurado que sus social media únicamente los utiliza como una herramienta de marketing para promocionar su trabajo y evita leer críticas y comentarios sobre su persona.
La fama de Lana del Rey comenzó con el impulso que le dieron a algunos de sus temas el aparecer en series como Ringer y Gossip Girl, actualmente, su tema “Once upon a dream” forma parte del soundtrack de la película Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie.
En el canal de YouTube con sus videos, la mayoría rebasa los 10 millones de reproducciones, siendo el del tema “Born to die”, el más popular, con más de 158 millones de views.