El fabricante italiano de vehículos deportivos, Lamborghini, dio a conocer que tiene algunos de sus modelos tienen riesgo de incendio, por lo que llamó a revisión a 5 mil 900 autos de su modelo Aventador, según información de CNN.
La compañía italiana aceptó que “tiene problemas con el fuego”, debido a que los autos al tener el tanque de gas lleno, la gasolina puede entrar en contacto con el sistema de escape, lo que puede aumentar el riesgo de un incendio.
Además, Lamborghini también llamó a revisión a su modelo Veneno, que solo hay 12 autos, porque podría presentar el mismo problema. Hasta el momento, la firma asegura que hay 7 casos de incendio en todo el mundo. De su modelo Veneno, son autos de 12 cilindros que se venden entre 4 y 4.5 millones de dólares.
El modelo Aventador tiene un precio de 400 mil dólares. El grupo, que pertenece a Volkswagen Group, anuncio en su último reporte financiero que vendió 3 mil 457 autos en 2016, 7 por ciento más que en 2015.
Según la armadora, los dueños afectados solo necesitan ir a un concesionario local, de los 135 distribuidores que tiene en el mundo, donde su vehículo será revisado en uno o dos días.
La reparación a la que procederá Lamborghini consiste en instalar una válvula de purga para el sistema e emisiones.
No es la primera ocasión que la compañía llama a revisión, en 2010 lo hizo con su modelo Murciélago, por problemas con su depósito de combustible. En 2012 lo volvió a hacer con Gallardo, por el mismo problema. En el mismo año, Aventador también fue llamado para reparar 144 modelos por problemas con los faros delanteros.