México, D.F.-La firma italiana de autos Automobili Lamborghini Spa. ingresa al mercado mexicano de manera oficial con la inauguración de dos concesionarias, la primera ubicada en la ciudad de México en el corazón de la avenida Insurgentes, y la segunda en la ciudad de Monterrey en la Calzada del Valle. De este modo México se incluye en la lista de 45 países donde la marca tiene presencia, con 127 concesionarios alrededor del mundo.
Notas sobre mercadotecnia:
BMW lanza accesorios para motocicletas
Chevrolet a la carga con Express Cutaway
La marca viene de la mano del empresario automotriz mexicano Martin Josephi Wellmann, quien fue director en el pasado de Volkswagen de México y trajo la marca Ferrari a nuestro país en la década de los años cincuenta. Su hijo, Martin Josephi Pacheco, será el gerente comercial de las concesionarias, en las cuales se venderán exclusivamente vehículos Lamborghini, con servicios completos de venta y servicios. Cabe mencionar que la marca ofrecerá la línea completa de vehículos Murciélago y Gallardo.
La inversión realizada por el grupo para abrir los dos puntos de venta en México fue cercana a los 700 mil dólares y apuesta a la publicidad boca en boca de los conocedores de la marca, además de que para inicios del 2011 espera realizar varias actividades en pista con sus clientes potenciales, pues a decir de Martin Josephi “es donde verdaderamente se muestran todos y cada uno de los valores de la marca”.
Lamborghini ofrecerá en México para todos los que poseen un automóvil de la marca, una evaluación de su unidad sin costo, así como el respeto de la garantía del vehículo.