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En la actualidad hay 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo.
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Se estima que soloĀ 2 millones de los creadores de contenidos que hay en el mundo son profesionales.
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Este 2022, el mercado de los creadores de contenidos alcanzĆ³ los 104 mil millones de dĆ³lares.
Actualmente, la creaciĆ³n de contenido es una de las formas de muchas personas, empresas y marcas de generar dinero gracias al internet. Es el caso de LaLiga, el campeonato del fĆŗtbol espaƱol, anunciĆ³ que creĆ³ un estudio para generar su propio contenido.
Gracias al Internet, existen tĆ©rminos como el de creador de contenido, que se refiere a una persona que hace y proporciona el contenido a publicar en los canales digitales, ya sean redes sociales o sitios web, dirigidos a un pĆŗblico objetivo, con el fin de posicionar o generar una marca.
De acuerdo a especialistas, los creadores de contenido no es lo mismo que los influencers, pues estos Ćŗltimos se diferencian porque se centran en la participaciĆ³n y creaciĆ³n de comunidades, al tener muchĆsimos seguidores que confĆan en sus recomendaciones. Mientras que los creadores estĆ”n mĆ”s enfocados en los temas que pueden realizar para atraer al pĆŗblico usando diversos formatos e informaciĆ³n.
En ese sentido, la firma de venture capital SignalFire define la economĆa de los creadores como un modelo de negocio que gira alrededor de ellos. Y, desde 2020, el tamaƱo total del mercado de los creadores de contenido muestra un crecimiento casi diario, por lo que se estima que este 2022 alcanzarĆ” los 104 mil millones de dĆ³lares.
LaLiga crea estudio
El campeonato mĆ”s importante del fĆŗtbol en EspaƱa, dio a conocer una estrategia para crear su propia productora de contenidos.
De acuerdo a la marca deportiva conocida en todo el mundo, contarĆ” con material de entretenimiento, documentales, diferentes plataformas de difusiĆ³n, entre otros productos para captar la atenciĆ³n de los consumidores amantes del deporte rey.
A travĆ©s de un comunicado, LaLiga indicĆ³ que logrĆ³ generar una alianza con Banijay Iberia para lanzar “LaLiga Studios”, ya que tienen el objetivo de convertirse en un referente global en la creaciĆ³n de contenido deportivo.
En su modelo de negocio, se encargarĆ” de producir contenido del campeonato, sus clubes y patrocinadores.
Pero tambiĆ©n quiere colaborar con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producciĆ³n y distribuciĆ³n de contenidos de entretenimiento.
āTenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzosā, dijo el director general ejecutivo de LaLiga, Ćscar Mayo.
La marca explicĆ³ que su experiencia en la producciĆ³n y creaciĆ³n de contenido premium servirĆ” para que estas historias se cuenten y se conozcan en todo el mundo.
Actualmente, son muchas las marcas que estƔn creando sus propias empresas o plataformas para sumarse a las tendencias de creadores de contenido o marketing de influencers. Como ejemplo, Walmart que tiene su propio proyecto para promocionar y generar campaƱas de marketing de influencer.
Y es asĆ, como las marcas reconocen el crecimiento de muchas tendencias que han surgido por la digitalizaciĆ³n del mundo.
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