Grupo Lala, empresa líder de lácteos en México que, por más de 75 años, ha nutrido a las familias mexicanas, se suma al universo de Star Wars con una edición especial de Lala® Fresca Entera y Lala® UHT Entera en diversas presentaciones, presentando diseños de personajes emblemáticos como Chewbacca, Darth Vader, Yoda, Stormtrooper, R2D2, Mandalorian y Grogu. Esta colaboración llega en el marco del Día de Star Wars (4 de mayo) y busca conectar con millones de fanáticos, además de refrescar la categoría láctea a través de una propuesta que combina nutrición, cultura pop y experiencia.
A partir del 28 de abril, la edición de Lala® Fresca Entera y Lala® UHT Entera en diversas presentaciones estará disponible en más de 400 mil puntos de venta del país, llevando a los hogares mexicanos una colección diseñada tanto para fanáticos de la saga como para las nuevas generaciones.
En entrevista, Javier Pejito, Vicepresidente de Mercadotecnia para Masterbrands, Lácteos y Fórmulas de Grupo Lala, destacó que esta colaboración busca conectar con nuevas generaciones de una forma fresca y culturalmente relevante, posicionando a LALA como un aliado cotidiano dentro de un universo que nutre, inspira y emociona.
“Cuando hablamos de cinéfilos, geeks y fans de Star Wars, nos referimos a una audiencia de más de 50 millones de mexicanos. Esta colaboración nos permite conectar de forma más atractiva, siempre alineados con nuestro propósito de fomentar la nutrición a través del consumo de leche”, señaló Javier Pejito.
La leche como aliado
El objetivo de Grupo Lala con esta iniciativa es ir más allá de una edición coleccionable. La campaña busca transformar la percepción de la leche, hacerla divertida y resaltar su valor nutricional, acercándola a consumidores que actualmente no están tan vinculados a esta categoría. En ese contexto, el entorno cultural juega un papel clave para el marketing y la alianza con Star Wars se convierte en una herramienta que permite renovar y fortalecer el vínculo emocional con los consumidores.
Esta colaboración marca el inicio de una serie de iniciativas que Grupo Lala impulsará para promover el consumo de leche en México, destacándola como un alimento fundamental para la nutrición en todas las etapas de la vida.
En un momento donde la relevancia cultural es el nuevo estándar del marketing, esta colaboración busca algo más que generar awareness. LALA quiere formar parte activa de la conversación y conectar emocionalmente con los consumidores. Esta apuesta, transforma un producto esencial en algo extraordinario, coleccionable, y culturalmente relevante.
“Al final, buscamos no solo incrementar el awareness, sino también la relevancia del consumo de leche en un país donde hay una gran oportunidad. Conectar con Disney ha sido clave para hacer nuestro producto mucho más atractivo, siempre con el claro propósito de llevar la nutrición a la mayor cantidad de personas posibles”, reconoció.
Para Grupo Lala, el verdadero objetivo es conectar con audiencias que tradicionalmente no consumen leche o no se sienten identificadas con la categoría.
Más allá de las estrellas
El viaje a esta galaxia va más allá del diseño del empaque. La campaña digital estará acompañada de una página web exclusiva con un memo-test interactivo y fondos de pantalla exclusivos para descargar, que permitirán a los consumidores conectar con sus personajes favoritos.
Además, del 2 al 4 de mayo, LALA aterrizará en los juegos de los Diablos Rojos con photo ops, sampling y un show de drones, en una apuesta por extender la experiencia a distintos espacios como el retail, el hogar y de acciones en vivo. Asó, los fanáticos podrán vivir una experiencia real en el universo de Star Wars.
Aunque Pejito no reveló detalles de los planes que tiene la marca para este año, adelantó que esta alianza es solo el comienzo de nuevas activaciones e iniciativas.
“Queremos estar cada vez más presentes en las mesas de los hogares mexicanos, en la cultura popular y en aquellos lugares que nos falta conquistar”, concluyó.
Con esta iniciativa, Grupo Lala reafirma su apuesta por la innovación y el marketing con propósito, posicionándose como una marca que evoluciona junto con sus consumidores.