-
Se estima que en 2020 los teléfonos inteligentes con doble cámara representarán el 53 por ciento a nivel global.
-
En marzo de 2015, el 3.5 por ciento de los teléfonos inteligentes venía con una cámara de más de 20 megapíxeles.
-
Penosas escenas en video que muestran a personas abusando de otras han provocado la proliferación de los llamados #Lords y #Ladys.
Se ha vuelto común enterarse a través de las redes sociales de situaciones incómodas en las que alguno de los involucrados comete algún acto de prepotencia, abuso verbal o físico y ello repercute, además de probables responsabilidades legales, en una sobreexposición a través de la internet que a veces permea en la televisión, la prensa y otros medios de comunicación masiva más tradicionales.
Con este fenómeno se han vuelto populares los #Lords y las #Ladys, como la más reciente, #LadyDepartamentos, quien aparece en un fragmento de video capturado a través de algún dispositivo móvil. Se aprecia a la mujer maltratar a una persona con aparente discapacidad, al tiempo que le presume ser propietaria de departamentos y asegurar que su interlocutor no tiene nada. Los hechos habrían ocurrido en Baja California Sur, México.
“Tengo departamentos y tú no tienes nada”, surge #LadyDepartamentoshttps://t.co/FFy20r80Xk pic.twitter.com/KxgQ9iSJcT
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 10 de octubre de 2018
¿Cuál es la razón de esta proliferación de personajes incómodos a través de la redes sociales? Probablemente los buenos modales no se han deteriorado, sino que en la actualidad es mucho más sencillo tener a la mano una cámara en un dispositivo móvil, ya sea una teléfono, una tableta, una computadora personal o una misma cámara fotográfica con funciones digitales.
Se trata de aparatos que cada vez presentan una mayor calidad y desarrollo tecnológico, lo que permite una mayor certeza en las escenas que se viralizan.
En 2020, por ejemplo, se estima que los teléfonos inteligentes con doble cámara representan el 53 por ciento a nivel global. En este mismo orden en marzo de 2015, el 3.5 por ciento de los teléfonos inteligentes venía con una cámara de más de 20 megapíxeles.
La penetración y calidad de las cámaras representan, por lo tanto, un aspecto a considerar al momento de mostrar un comportamiento público, sobre todo cuando se trata de cuidar una marca personal.