Lady Gaga y JLo ganan en el Capitolio. La contingencia derivó en un Inauguration Day muy distinto este año, la investidura del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta (la primera en la historia de los Estados Unidos), Kamala Harris, no permitió la aglomeración de las personas, no habrá desfiles, ni tantos bailes por todo Washington como en otras ocasiones, tampoco existirán reuniones, como otros 20 de enero.
Pero aún así el día de hoy es muy importante en la historia de Estados Unidos, pues después de cuatro años de gobierno, Donald Trump y su esposa Melania Trump dejaron la Casa Blanca para el cambio de mandato de una de las potencias mundiales más importantes, lo que representa el inicio de una nueva era.
Este solo hecho de un nuevo comienzo tiene un gran impacto en la potencia mundial, así que para acompañar de una forma más esperanzadora este hecho, el comité organizador a cargo de la investidura del Presidente número 46 de los Estados Unidos determinó que sería un impulso la participación de la cantante Lady Gaga, la encargada de entonar el himno nacional de ese país en la ceremonia inaugural.
Lady Gaga sorprendió con un vestido color negro de la firma Schiaparelli, que combinó con una falda roja para lograr y un detalle de una paloma de paz, haciendo referencia a lo que se necesita en esa nación, unidad y paz, utilizando algo tan cotidiano como la ropa, como una señal de lo que espera que ocurra en su país.
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Netflix no da tregua: supera los 200 millones de suscriptores
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
Además hubo una referencia de un toque latino con Jennifer Lopez, vestida de Chanel, quien realizó una presentación en el acto, algo muy simbólico para la comunidad latina.
La artista vuelve a dejar claro que su influencia en esa nación es enorme, recordemos que incluso fungió como protagonista del Medio Tiempo del Super Bowl LIV, al lado de Shakira, ambas son un fuerte impulso con la comunidad latina, cada vez más importante en el país.
El llamado “voto latino” es un concepto que agrupa a unos 32 millones de personas. Los latinos constituyen el 18 por ciento de la población total de Estados Unidos y nueve de cada 10 latinos por debajo de los 18 años de edad nacen en Estados Unidos.
Entre el total de latinos con derecho a votar en el país vecino, el 59 por ciento son mexicanos o mexicano-estadounidenses, el 14 por ciento son puertorriqueños, el 5 por ciento de origen cubano y el 22 por ciento de otros orígenes hispanos, de acuerdo con cifras de Pew de 2016.
Ambas además demuestran el poder de las mujeres en la actualidad, marcas personales impecables e influyentes en el país de las barras y las estrellas. En este sentido también destacaron la ex primera dama Michelle Obama y Hillary Clinton, presentes en el magno evento que acapara las noticias a nivel mundial por su relevancia e impacto en otras naciones.