Internacional.- La industria de los cigarrillos electrónicos está apostando al marketing para llegar a los jóvenes y ahora acude a la imagen de la popular cantante Lady Gaga para promocionar estos dispositivos de nicotina. En Estados Unidos, la publicidad de este tipo de productos ha aumentado exponencialmente.
Más notas relacionadas:
4 datos sobre el consumo de cigarros en México
Advierten tabacaleras de graves daños por fumar cigarros piratas contaminados con restos humanos
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos
Un cigarro electrónico es un dispositivo que incluye un cartucho líquido que permite inhalar vapor que contiene nicotina. Salieron al mercado hace poco más de una década pero han alcanzado gran popularidad durante los últimos cuatro.
Blu eCigs, propiedad de la tabacalera Lorillard, es una de las marcas más populares de cigarrillos electrónicos y busca aumentar su mercado con ayuda del marketing de celebridades, especialmente con Lady Gaga con quien firmó un acuerdo de product placement para que los cigarros electrónicos Blu aparecezcan en un video de la cantante estadounidense.
La asociación entre Blu y Lady Gaga es una pieza más en la polémica, debido a que grupos de consumidores aseguran que los cigarros electrónicos invitan a los menores de edad a fumar y a volverse adictos a la nicotina. Un estudio publicado por Pediatrics indica que la exposición a publicidad de cigarrillos electrónicos en adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años aumentó un 256 por ciento entre 2011 y 2013, mientras que para jóvenes entre 18 y 24 el incremento fue del 321 por ciento.
Algunas celebridades que han fumado cigarrillos electrónicos en público son Jenny McCarthy, Katy Perry, Johnny Depp, Leonardo DiCapro, Ryan Seacrest, entre otros.
Actualización: Tras difundirse la noticia, un vocero de la compañía Blu eCigs dio a conocer al sitio Ad Age que no está asociada de ninguna manera con Lady Gaga y agregó que la información que fue proporcionada por Jacob Fuller, CEO de la empresa en el Reino Unido, al periódico The Telegraph el pasado fin de semana “no es exacta”.
Imagen: Flickr, Michael Spencer, bajo licencia Creative Commons.