Lady Gaga será la cantante que aparezca en el medio tiempo del Super Bowl LI en que competirán los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Falcons de Atlanta.
Este tipo de eventos llegan a registrar audiencias televisivas de hasta 111.9 millones de personas que sintonizan el encuentro, de acuerdo a proyecciones de Nielsen, TV by the Numbers y Sports Media Watch analizados en EU durante 2016.
Dichos encuentros plantean proyecciones como las que advierten que la inversión que se hará en publicidad para la edición de este encuentro deportivo será de 385 millones de dólares para este 2017, según cifras de Kantar Media y Advertising Age.
Con este contexto de fondo, marcas como Tiffany & Co. aprovecharon y colaboró con Lady Gaga en una campaña que será transmitida durante el encuentro deportivo, según reportes de medios como People.
Este tipo de medidas llaman la atención cuando la cantante será quien amenice el medio tiempo del Super Bowl, logrando que la marca de joyería de lujo se encuentre ante una interesante oportunidad en la que podrá ser asociada de manera efectiva, a la imagen positiva que representa Gaga, en una estrategia que es conocida en marketing como efecto halo.
La aparición de Tiffany & Co. en un evento como el Super Bowl marca una pauta interesante para el mercado de lujo, que generalmente apuesta a mercados masivos con colecciones especiales que se adecuan a esta demanda en precios y practicidad de dichos elementos (pensemos en productos de maquillaje o accesorios menores como lentes de sol).
También es una pauta muy interesante para una compañía que en fechas pasadas reportó pérdidas, debido a la fortaleza del dólar ante monedas emergentes como el yuan o el peso mexicano, lo que contrajo las visitas en puntos de venta como lo es su icónica tienda ubicada en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York.
We’re excited to announce that the legendary @ladygaga is the face of our new campaign, debuting this spring. #TiffanyHardWear pic.twitter.com/iEyDhX05W1
— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) 31 de enero de 2017
La campaña “Introducing Lady Gaga for Tiffany HardWear” que sumó más de 127 mil reproducciones a horas de haberse publicado en YouTube:
Esta no es la primera vez que una marca de lujo se asocia con una personalidad de la industria de medios, de hecho, recientemente reportamos la colaboración entre Angelina Jolie y Guerlain, en una campaña donde se mostró a la actriz con sus tatuajes, como un recurso con el que la marca usó como recurso creativo, para expresar su identidad a manera de estrategia de comunicación para la campaña.
Una foto publicada por Guerlain (@guerlain) el