El restaurante y casa de respostería francesa Ladurée México informó que despidió a la chef Fernanda Díaz, quien fue exhibida en un audio que circuló en redes sociales.
La chef Díaz insultó en múltiples ocasiones al personal a su cargo; el contenido del audio causó indignación, ante lo cual Ladurée México dio a la siguiente respuesta a través de un comunicado.
“Nuestros colaboradores y colaboradoras son fundamentales, porque ellas y ellos son quienes nos ayudan a garantizar nuestra excelencia operativa y la calidad de nuestros productos. Por ello, consideramos que su bienestar y desarrollo deben estar garantizados”, señala el boletín de prensa.
Además se informa que se tomó “la decisión de rescindir el contrato de la persona involucrada en este incidente”.
¿Qué pasó?
A través de la red social X (antes Twitter) se evidenció el maltrato ejercido por la chef Fernanda Díaz, quien al reprender al personal de cocina emplea una serie de insultos y actitudes denigrantes.
“Nadie es indispensable en ningún trabajo, el que tú haces tú o sea, alguien más. Yo lo entreno y lo hacen chinga alguien más (…) ya no están en la escuela, están con las manos trabajando aquí todos los días no para cometer pende…, Para cometer pende.. se van a otro lado a La Esperanza, voy a trabajar a destajo al Walmart”, se escucha en la grabación.
La grabación registra más 1.6 millones de reproducciones en menos de 23:05 horas.
Si deseas escuchar el audio donde se exhibe lo ocurrido, da clic en este enlace.
¿Dónde está Ladurée México?
Esta casa de repostería francesa abrió sus puertas recientemente en la Ciudad de México, en la calle Virgilio esquina Julio Verne en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Forma parte de las franquicias Maison Ladurée, la cual surgió en París en 1862 gracias a Louis-Ernest Ladurée, quien abrió su panadería en La Madeleine. Se le atribuye la creación del macaron doble, uno de los postres más populares y selectos de Francia.
Comunicado íntegro de Ladurée México
En relación con la información que ha circulado en redes sociales, Ladurée México señala:
Nuestros colaboradores y colaboradoras son fundamentales, porque ellas y ellos son quienes nos ayudan a garantizar nuestra excelencia operativa y la calidad de nuestros productos. Por ello, consideramos que su bienestar y desarrollo deben estar garantizados.
- Lamentamos las expresiones que se escucharon en el audio que circuló. No se justifican en ninguna circunstancia y son manifestaciones que, por supuesto, no compartimos y no podemos pasar por alto, porque son contrarias a los valores de la empresa.
- Por lo anterior, tomamos la decisión de rescindir el contrato de la persona involucrada en este incidente.
- Ratificamos nuestro compromiso de trabajar todos los días por construir un ambiente de trabajo respetuoso, profesional y digno para todos nuestros colaboradores y nuestras colaboradoras.