Durante el pasado Super Bowl LI la jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, desapareció y durante semanas su destino fue un misterio. Hasta hoy. La prenda de la estrella de la NFL apareció en la Ciudad de México. El presunto ladrón era director del diario La Prensa.
El domingo 5 de febrero Tom Brady llevó a los Patriotas a uno de los regresos más impactantes en la historia del Super Bowl para obtener la victoria frente a los Halcones de Atlanta. Durante la celebración del equipo de Nueva Inglaterra la jersey del MVP desapareció misteriosamente.
La jersey con el número 12 con la que Brady ganó el Super Bowl LI está valuada entre 500 mil y 900 mil dólares. Esto hizo que las autoridades estadounidenses entraran en acción y encontraron lo que buscaban.
BREAKING: Company says ex executive of Diario La Prensa involved in case of Tom Brady’s missing Super Bowl jerseys https://t.co/GMEI9Tv179
— AP NFL (@AP_NFL) March 20, 2017
De acuerdo con un reporte de ESPN, la jersey de Tom Brady fue encontrada en la Ciudad de México luego de una investigación del FBI en conjunto con las autoridades mexicanas. La tenía un miembro de la prensa internacional que acudió al Super Bowl.
A través de su cuenta de Twitter el periodista de ESPN, Pablo Viruega señaló que el ladrón de la jersey fue Mauricio Ortega, quien era hasta la semana pasada director del periódico La Prensa, medio del grupo OEM.
Nos informan que el involucrado en el caso de los jersey´s robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem en breve un comunicado. pic.twitter.com/rmpSKfWMy7
— OEM (@OEMenlinea) March 20, 2017
Según un reporte del Washington Post, la jersey ya se encuentra en poder de la NFL y el FBI en Estados Unidos. Además, se encontró otra jersey de Brady extraviada durante el Super Bowl XLIX. La investigación en contra de los responsables continuará en la Unión Americana.