Lacoste no se ha tardado en sumarse a una tendencia ampliamente extendida en el mercado de la moda y que ha recurrido al lanzamiento de videos en formato fashion film.
El concepto de contenido del que hablaremos a detalle en párrafos posteriores, llevó a Lacoste con su pequeño corto, “Timeless”, a viralizarse con más de un millón 456 mil reproducciones.
El video muestra a una pareja que viaja a bordo de un metro y en el trayecto imaginan escenas en distintas etapas históricas de la marca.
La acción de contenido la ha acompañado la marca con diversos videos como los que muestran el detrás de cámaras de una estrategia publicitaria que corrió a cargo de la agencia francesa BETC (1995) y la productora Wanda.
BETC es una interesante agencia publicitaria que recientemente generó una tendencia en redes sociales con una campaña que realizó para la Federación de Ligas en Contra de las Corridas.
La campaña muestra a velociraptores en una plaza, siendo torturados por toreros, con la pregunta: “¿crees que esta práctica pertenece a otra era?”.
¿Qué es el fashion film?
El fashion film es una estrategia publicitaria que las marcas de moda ha popularizado en últimas fechas, pues ha supuesto una estrategia de contenidos sumamente redituable como recurso publicitario.
Contar historias a través de cortos, ha llevado a marcas como Kenzo o Burberry a encontrar en este recurso un interesante formato publicitario, con el que han logrado identificarse ante audiencias que ven en ello una interesante forma de experimentar a la marca, ahora que las historias s han convertido en una oportunidad creativa de llevar a las marcas a través de nuevos canales como los videos digitales a través de YouTube.
Esta apuesta por las historias crece ante un desinterés por recursos como las redes sociales, donde las marcas de lujo, por ejemplo, se limitan a recurrir a estos canales para presentar los mismos contenidos que comparten con la prensa especializada, descartando experiencias como la atención al cliente a través de Twitter, por ejemplo.