Ocurrió en Argentina. La banda de cumbia Wachiturros recibió dinero de Lacoste a cambio de que sus integrantes no usaran indumentaria de esa marca en sus shows ni en las presentaciones en programas de TV.
Lo confirmó Gonzalo Muñoz, líder del grupo que se volvió a reunir en 2019 luego de varios años de permanecer fuera de los escenarios.
Además, el cantante lo dijo en una entrevista en la señal de Argentina América-TV que la explicación era que los representantes de la compañía francesa de indumentaria de ‘lujo asequible’ querían “cuidar la imagen de la marca”.
El dinero que Lacoste pagó para que la banda de cumbia no usara esa marca de ropa en los shows no llegó a los músicos, sino a su representante. No se dio a conocer el monto.
Muñoz dijo: “A nosotros no nos llegó el dinero, fue a la oficina del representante. Nosotros no recibimos nada. Desde ese momento nos vistió Tommy Hilfiger”.
Y aclaró: “Los músicos no hubiéramos aceptado”.
De Lacoste pasaron a usar la marca Tommy Hilfiger
Según el cantante de Wachiturros, “a la marca Lacoste la usábamos porque tenían muchos colores distintos y entendíamos que era lo mejor vestir con eso”.
“Después Tommy Hilfiger también empezó a fabricar ropa así, de colores, y bueno, fuimos con esa”, explicó.
“En esos años, a la marca Lacoste la utilizaban empresarios o abogados. Nosotros se la bajábamos (de nivel)”, amplió el cantante en la entrevista.
De acuerdo con Muñoz, lo que hizo Lacoste no estuvo bien porque “se cansaron de vender camisetas con el cocodrilo gracias a nosotros”.
Wachiturros es una banda argentina nacida en el Gran Buenos Aires. Su música es una fusión de cumbia argentina y reggaeton y hace una década fue un éxito absoluto.
Sus músicos se iniciaron como bailarines en discotecas y se popularizaron luego de subir videos de sus bailes a YouTube.
Lacoste, un imperio del lujo
Lacoste representa alrededor del 60% de los aproximadamente US$ 5,6 mil millones en ingresos por año del grupo suizo Maus Frères.
Además de Lacoste, el holding de la familia Maus también posee las marcas de ropa Gant y Aigle, a las que adquirió en 2008 y en 2003, respectivamente.
También sumó a Kooples en 2019.
A raíz de este arreglo el grupo hizo negocio con la competencia ya que Tommy Hilfiger se ofreció a vestirlos. https://t.co/RDXoAgDhAT
— LOS ANDES (@LosAndesDiario) April 4, 2022
En los útimos años, Lacoste ha cambiado de estrategia y quizás, si se presentara el mismo escenario con la banda Wachiturros su reacción sería diferente.
Lacoste comenzó un proceso de “rejuvenecimiento” que le está dando buenos resultados. De hecho, se convirtió en el principal motor de crecimiento del grupo suizo.
Lee más:
Lacoste México aprovecha a López-Gatell y activa venta de polos rojas
El poder de un logo: Lacoste se vuelve tendencia sin hacer nada gracias a López Gatell
Las marcas que buscan ‘romperla’ en el tenis con Djokovic