Internacional.- Según la compañía Fundación Parsemus, para el 2017 un nuevo producto médico estará en el mercado, se trata de un anticonceptivo para hombres, el cual ha estado bajo investigaciones científicas y que pronto podría comenzar a ser probado en seres humanos.
Más notas relacionadas:
Skyballs: humorística campaña para crear conciencia sobre el cáncer testicular (video)
El Big Data al servicio de la ciencia médica
Depilación masculina (allá abajo…) para concienciar sobre el cáncer de testículos
El producto ha sido llamado Vasalgel, el cual según informó la compañía se trata de un fármaco hecho a base de polímero, no hormonal, que tienen como función evitar el paso de los espermatozoides, con un efecto como si el tratante se hubiera realizado una vasectomía.
De acuerdo con The Daily Beast, el producto es probado actualmente en monos, a los que hace seis meses se les suministró Vasalgel y se les llevó con 15 hembras fértiles, de las cuales ninguna resultó fecundada. El siguiente paso es analizar si el tratamiento es reversible.
Los investigadores indicaron que esperan comenzar las pruebas con humanos para el siguiente año y así encaminarse a ponerlo a la venta, según las previsiones, el costo del producto rondaría el precio actual que tienen las pantallas planas, aproximadamente.