Distintos grupos que defienden los derechos de las mujeres vienen luchando desde hace tiempo por la mayor participación femenina en las bancas del Congreso argentino. Para lograr una paridad de género.
En ese marco, luego del comienzo del año legislativo ordinario, Amnistía Internacional y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzaron una campaña gráfica en las calles cercanas al Congreso y en las redes sociales para destacar la necesidad de que se apruebe una ley de paridad que garantice en las bancas una representación equitativa de mujeres y hombre en el Congreso.
Con la consigna “La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre” como bandera, la campaña recurre a la imagen de algunos diputados y senadores nacionales que reflejan un importante y diverso arco político. Desde Ricardo Alfonsín (UCR), Axel Kicillof (FPV) y Felipe Solá (Frente Renovador); hasta Federico Pinedo (PRO) –foto– y Néstor Pitrola (Partido Obrero).
Según detalló Amnistía Internacional, lo que se busca con la campaña es “ilustrar en la imagen de estos referentes la relevancia de sumar y diversificar apoyos.
Se trata de impulsar un debate en el que el tema de la paridad deje de ser visto como una preocupación exclusiva de las mujeres y que sea una demanda del conjunto de la sociedad. Las voces de cada uno de ellos (y de todos los diputados y senadores) son importantes”.