Las licencias son un recurso efectivo en la mercadotecnia, al ser cuidadosas permiten promover la imagen de la marca con efectos positivos y ganancias para ambas partes que la conforman.
Warner Bros. es una de las marcas que ejemplifica las ventajas de aplicar esta herramienta, de hecho es la quinta empresa con mayor número de ventas en retail gracias a la inversión en licencias, de acuerdo con un estudio de License! Global.
Esto, en parte, por su asociación con la franquicia Harry Potter. El éxito de la obra de J.K. Rowling se demuestra con cada producto que saca al mercado y se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla.
El poder del mago es tal, que recientemente se anunció la salida de cinco películas más, aún sin la presencia de Potter en sí, aunadas a las ocho películas de Harry Potter. Serán en total cinco las dedicadas a Fantastic Beasts, comenzando por la que se estrenará el próximo 18 de noviembre.
Not ‘at least.’ Five. Five movies. https://t.co/61YvDIKPsG
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de octubre de 2016
También con la salida al mercado, de un labial con sabor a cerveza de mantequilla que se ha viralizado en el Instagram de la marca que posee sus derechos, en una industria con una proyección de crecimiento que llegará hasta los 65.3 mil millones de dólares, según Trefis.com.
Una foto publicada por Caitlin (@shirocosmetics) el