La visión, junto con tus manos y tu mente creativa constituyen los tres elementos más importantes que tu cuerpo contiene para desarrollar el trabajo visual. El primero de estos elementos, la vista, suele desgastarse con el estilo de vida cotidiano.
Para que cuides tu visiĂłn y garantices mucho tiempo con salud ocular en beneficio de tu propia creatividad, sigue las siguientes recomendaciones.
1. No fuerces tu visiĂłn
Permanecer demasiado tiempo frente a la pantalla o en el restirador hará que tus ojos sufran un desgaste mayor, además, estar tantas horas en concentración con una sola actividad puede demeritar en los mismo alcances intelectuales que tienes como profesional de la imagen, asà que es mejor no mal pasarse.
2. Trabaja a una buena distancia
No te acerques demasiado a la pantalla del ordenador, tableta o dispositivo creativo que estĂ©s usando. MantĂ©n una distancia de al menos 49 centĂmetros entre el ojo y la pantalla para que tus ojos no se irriten.
3. Utiliza una iluminaciĂłn adecuada
Necesitas que la luz de tu estudio o área de trabajo tenga buena iluminaciĂłn de dĂa por medio de ventanas y tragaluces, pero además es necesaria una buena iluminaciĂłn nocturna, de los contrario estarás forzando tu vista y la dañarás.
4. Ajusta tus pantallas y dispositivos
Algunos ordenadores cuentan con un teclado iluminado, lo que facilita la escritura, pero lo más importante es la pantalla esté correctamente calibrada, que no quede demasiado brillante para que la vista no se canse ni demasiado oscuro como para hacer un esfuerzo dañino.
5. Cuida tĂş mismo tu visiĂłn
A veces llega el enrojecimiento para los ojos, en otras ocasiones la resequedad y a casi siempre el remedio se encuentra con el uso de unos anteojos protectores o unas gotas, pero es esencial que consultes consultar con un buen oftalmólogo, oculista o profesional médico que te ofrezca un tratamiento adecuado.