España.- Obama se ha convertido en toda una celebridad en todo el mundo y es que el Presidente de Estados Unidos es una de las celebridades con el mayor número de seguidores en todo el mundo en una de las redes sociales más usadas: Twitter. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el perfil de Obama en la red social del pájaro azul cuenta (a fecha de junio de este año) con 75,56 millones de seguidores, colocándose por delante de otras estrellas como Rihanna (61,09 millones de followers) y Lady Gaga (60,47 millones de seguidores).
El pasado fin de semana, Obama hizo un viaje relámpago de tan solo 24 horas a España y los medios de comunicación y redes sociales se hicieron eco y dicha visita generó un impacto mediático cuyas cifras han sorprendido. Y es que Kantar Media ha determinado que la visita del Presidente estadounidense al país ha generado un impacto publicitario equivalente a unos 24,5 millones de euros en medios.
Por tanto, se podría decir que se contabilizó un millón de euros por cada hora de la visita de Obama y para ese conteo se tuvieron en cuenta las noticias que la presencia y la agencia del Presidente de Estados Unidos generaron en radio, televisión, prensa e Internet.
Básicamente, donde mayor eco se hizo de la presencia de Obama en España fue en redes sociales, donde las reunidas mantenidas con el Rey Felipe VI y con algunos de los políticos españoles, tuvieron en la Red un impacto de unos 13 millones de euros. Tras las redes sociales, el segundo espacio en el que más se notó el impacto de la visita de Obama fue en prensa (con unos 6,2 millones de euros). En tercer lugar, se encontraría la radio (con 2,8 millones) y, por último, la televisión, con un impacto aproximado de unos 2,4 millones de euros.