La violencia se hizo presente una vez más en una universidad de Estados Unidos, algo que no es raro en ese país y afecta la imagen de las instituciones educativas. Ahora un hombre apuñaló a cinco personas.
De acuerdo con reportes de CNN y Los Angeles Times, un hombre, probablemente estudiante de la Universidad de California, una institución pública en la pequeña ciudad de Merced, atacó con un arma punzocortante a cinco personas antes de ser asesinado por la Policía.
La universidad, que comenzó a funcionar en 2005, tiene unos 6 mil 600 estudiantes inscritos, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se cancelaron las clases por el resto del día.
En Estados Unidos, UC Merced y University of California se convirtieron en tendencia en la red social Twitter.
Las escuelas estadounidenses se han convertido en escenarios de violencia en muchos casos grave. Casos relevantes son la masacres de Virginia Tech en 2007 donde hubo 33 muertos y 23 lesionados, Columbine High School en Colorado en 1999 con 15 muertos y 24 heridos.
De acuerdo con datos de Statista, en los 14 tiroteos más violentos en escuelas han muerto 144 personas y 168 han resultado con lesiones.
El caso de la Universidad de California Merced es sólo uno más que daña la imagen de las instituciones educativas y seguramente, como ocurre en estos casos, reavivará el debate sobre los niveles de vigilancia y los permisos para portar armas dentro de los campus.
Imagen: Twitter, UC Merced