Después de conocerse los ingresos de Apple hace pocos días, una de las cifras ha llamado la atención, pues no se encuentra en línea con los resultados positivos generados por la empresa.
Las ventas del iPad han disminuido por séptimo trimestre consecutivo para alcanzar su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011, cuando estos dispositivos apenas tenían un año de antigüedad.
Pero no se trata solo de Apple, pues otras empresas están teniendo problemas para vender sus tablets, en un mercado más que competido. Los cargamentos globales de tabletas han bajado en cada uno de los pasados cuatro trimestres y esta tendencia negativa parece estarse acelerando.
Con smartphones cada vez más grandes y más poderosos, las tablets están perdiendo terreno en su propio nicho. Más aun, como las tabletas no son típicamente subsidiadas por los transportistas, como si sucede con los smartphones, los usuarios tienden a cambiar con menos frecuencia estos dispositivos. Lo que seria una de las razones que explica porque la saturación de mercado de las tabletas se ha producido mucho más rápido que en el de los smartphones.
Fuente: Statista